Articulos deportivos
Envuelve los productos individualmente con láminas de plástico de burbuja, permitirán una buena protección de la superficie de los mismos contra posibles arañazos. Además de ser un buen acolchado para materiales ligeros, puede utilizarse para envolver casi cualquier tipo de producto sin importar su forma o tamaño.
- Presta especial atención a la protección de esquinas y aristas.
- Los artículos deben estar separados entre sí.
- Cada elemento debe envolverse con un mínimo de 5 cm de plástico de burbuja y colocarse a un mínimo de 5 cm de distancia de las paredes de la caja. Esto ayudará a evitar los posibles daños causados por la colisión entre los productos del interior, además que los protegerá de golpes y vibraciones durante el transporte.
- Utiliza una cantidad suficiente de láminas de plástico burbuja para asegurar que el contenido no se mueva. Intenta comprobarlo sacudiendo la caja.
- Materiales que puedes utilizar, plástico de burbujas, caja de cartón.
- Material que no puedes utilizar, papel de embalar
Bien embalado
Mal embalado
Articulos electrónicos
Si tienes el embalaje original del fabricante, te recomendamos que lo utilices, introduciéndole dentro de una caja con más materiales protectores
- La caja original se suele utilizar para hacer un solo envío, recuerda que reutilizar un embalaje puede hacer que proteja menos la mercancía.
- Para evitar que los productos sufran daños durante el transporte, debe protegerla utilizando este tipo de «almohadas de espuma».
- Asegúrate que los artículos del paquete no entran en contacto directo con los bordes de la caja, con un mínimo de 5cm por cada lado. Las vibraciones y los choques que se producen durante el transporte pueden dañar la mercancía.
- Evita el uso de polietileno que pueda causar electricidad estática y dañar los artículos electrónicos.
- Materiales que puedes utilizar, cajas resistente y espuma moldeadora, plástico de burbujas.
- Materiales que no debes utilizar, papel de envolver y polietireno.
Bien embalado
Mal embalado
Articulos bicicletas
Para poder enviar correctamente tu bicicleta, los pedales, las ruedas, el sillín y el manillar son las piezas que se deben desmontar y embalar por separado.
- Embala las partes individuales de la bicicleta. Utiliza papel burbuja hasta que se encuentren completamente protegidas.
- Utiliza una caja de cartón, preferiblemente con doble ondulado, y poniendo en los cuatro laterales polietileno que proteja la mercancía durante el transporte.
- Asegúrate de que los extremos no se toquen entre sí y que no existan espacios vacíos.
- Materiales que puedes utilizar, caja a medida, plastico de burbujas, perfiles modulares.
- Materiales que no debe de utilizar, papal de embalar o plasticos.